​NORMATIVAS (información para los delegados)

Respeto

El respeto siempre estará como punto fundamental del modelo. Si algún delegado llega a faltar al respeto a sus presidentes, al secretario general, al coordinador académico, a algún delegado, a algún profesor o a cualquier visitante del comité podrá ser amonestado o hasta suspendido del modelo, dependiendo de la gravedad de la falta de respeto.

Repartición

Todos los delegados participantes del modelo serán repartidos de forma equitativa y será de forma aleatoria. No se pondrá ningún delegado con preferencia ni se podrá cambiar de comité, a menos que muestre razones justificadas para ponerlo en un comité específico. Toda la información de los comités y los delegados asignados a cada uno la podrán encontrar en el apartado de comités.

Vestimenta

La vestimenta del modelo es formal, ya que es una simulación de la organización de las naciones unidas en la que se utiliza vestimenta formal. Tiene que tenerse en cuenta que no se permiten colores llamativos ni accesorios estravagantes. En la parte derecha encuentran el documento adjunto, en él se encuentra la normativa de vestimenta.

Lenguaje

El lenguaje que se utiliza es un lenguaje parlamentario que consiste en el uso de palabras formales y se prohíbe el uso de ciertas palabras. Si un delegado utiliza un lenguaje inadecuado reiterativamente puede ser amonestado por su presidente encargado. En la parte derecha encuentran las listas de palabras que no se pueden utilizar y cuáles son las más adecuadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Puedes comunicarte con tu presidente correspondiente o con las siguientes personas:


Abril González

Andrés Jiménez

Secretarios generales del octavo modelo

 

Oscar Ramírez

Coordinador académico

Mauricio Revelli

Coordinador

 

O puedes comunicarte por medio de los correos de cada comité que se encuentran en el apartado de "Contáctanos".

© 2013 - 2020 por Mauricio Revelli

|  Bogotá D.C., Colombia